ACOMPAÑAMIENTO
Espiritual / Psicológico / Discernimiento
¿Deseas cultivar una relación
más profunda con Jesús?
¿Quieres dar espacio a preguntas vitales sobre el sentido de tu vida y tus experiencias?
¿Deseas un espacio donde puedas conversar sobre tus deseos más profundos?
¿Necesitas discernir tu vocación?
¿Estás pasando por algún duelo?
¿Sientes necesidad de vivir tu cotidianidad
desde la fe?
¿Cómo lo hacemos?
El Acompañamiento Espiritual es una serie de conversaciones entre dos personas que se orienta a buscar y hallar la voluntad de Dios para la persona acompañada. No solo participan estas dos personas, sino que también está presente un tercero, Dios, quien concede la gracia de esclarecer la búsqueda y el discernimiento.
Hay muchas modalidades de acompañamiento según la necesidad del acompañado:
Acompañamiento enfocado
en afrontar alguna
situación específica
Acompañamiento de la vida cotidiana, con el fin de crecer en la fe y en el conocimiento interno de la persona de Jesús.
Acompañamiento en el discernimiento vocacional
El acompañamiento posibilita el conocimiento propio, la aceptación y sana estima de sí, la capacidad de tomar decisiones para cambiar la propia vida y el conocimiento cada vez mayor de los valores y estilo de vida que nos propone el evangelio.
¿De qué cosas conversamos?
Los diálogos de acompañamiento espiritual son diversos y se desarrollan en torno a todo lo que tiene que ver con nuestra vida humana y cristiana. Podemos conversar sobre: la historia de vida, las inquietudes que nos acompañan, los anhelos que tenemos en el corazón, las preguntas fundamentales sobre la vida, el seguimiento de Jesús, la propia vocación, los miedos y dolores que nos paralizan…
El Acompañamiento Psicológico es un espacio seguro y sin juicios que permite profundizar en la propia historia a través de los pensamientos, las emociones y experiencias. Es un proceso donde se recibe orientación y herramientas para mejorar la calidad de vida y el manejo de los desafíos emocionales.

